Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Un pequeño huerto escolar en el aula: cultivando aprendizaje y valores.

En nuestro centro escolar, hemos dado vida este año a un proyecto especial: un huerto escolar. Este espacio verde no solo embellece nuestro entorno, sino que también se ha convertido en una herramienta de aprendizaje única para nuestros estudiantes.

Y en el aula de Educación Infantil, como estamos inmersos en el Proyecto de la Primavera y de la Naturaleza, hemos decidido también tener nuestro pequeño huerto escolar dentro del aula. En el los niños y niñas participan activamente en cada etapa del cuidado del huerto, desde la siembra de semillas hasta el riego y la observación del crecimiento de las plantas. A través de esta actividad, desarrollan conocimientos prácticos sobre el ciclo de la naturaleza, la importancia de los alimentos saludables y el respeto por el medio ambiente.

Además, el huerto fomenta valores esenciales como la responsabilidad, la paciencia y el trabajo en equipo. Ver cómo las plantas crecen con su dedicación es una experiencia emocionante que conecta a los alumnos con la naturaleza y les inspira a cuidar del planeta.

Con este proyecto, sembramos no solo plantas, sino también conciencia y amor por el entorno que nos rodea. ¡Nuestro pequeño huerto es un gran paso hacia un aprendizaje sostenible! Os iremos contando como va nuestro huerto de aula.